Ingredientes

  • 2 o 3 bananas cortadas en rodajas y congeladas por una hora y media.
  • Otras frutas de tu elección, preferentemente cremosas y siempre congeladas (gajos de duraznos congelados, frambuesas congeladas, moras, arándanos, puré de mango congelado, cubos de ananá, etc.)
  • Optativos: chocolate amargo al 70/80 % (de buena calidad), canela en polvo, dulce de dátiles, dulce de leche de soja, crema dulce de castañas, trozos de nueces, miel de agave, pasas de uva remojada.

Procedimiento

Se sacan unos diez minutos antes, se muelen con mini pimer, hasta obtener una crema. La de banana es como la crema base o americana, se le puede añadir esencia de vainilla y agave. Separar una parte de esta crema para mezclar con otra fruta para elaborar otro sabor, ejemplo: de frutos rojos (moras, frutillas y arándanos congeladas) mixeadas, agregar agave si se desea más dulce. Unir con un poco de la mezcla de banana y llevar nuevamente al freezer. Sabor ananá: procesar cubos de ananá hasta obtener una crema. Llevar al freezer nuevamente por media hora y servir. Así proceder con los demás sabores,si se desea agregar al sabor de banana chocolate rallado, o trozos de nueces, etc…Usar la imaginación!