- Comer «consciente» es abrir la percepción de la mente, a nuestra comida y al cuerpo. Se trata de permanecer atentos antes, durante y después de comer.
- Comer despacio, haciendo pausas entre un bocado y el otro. Saborea el alimento.
- Haz una lista para ir de compras e incluye sólo alimentos saludables: incluye frutas y vegetales de temporada, si son orgánicos mejor.
- Dejar de lado los antojos de comida chatarra, dulces industriales y bebidas azucaradas. No comprarlas evitará la tentación de consumirlas.
- Visita ferias y mercados de productos orgánicos. Aprende a leer los rótulos nutricionales: ojo!!! Si tiene palabras difíciles como: ARO, INS (más un número), estabilizantes, resaltadores del sabor, aceite de palma o aceite vegetal hidrogenado, edulcorantes artificiales, etc, entonces este producto no es saludable!
- No te dejes engañar por el color verde de las etiquetas o por la inscripción Light o Diet, lo mismo contienen químicos y aditivos que tu cuerpo no necesita. La comida de verdad no viene en paquete!!!
- Hazte con buenos accesorios para preparar tus comidas. La cocina te tiene que motivar e invitar a experimentar. Cómprate: mandolina, espiralizer, moldes para timbal, espátulas varias, buena sartén antiadherente, buenos cuchillos, moldes de silicona de diferentes tamaños, ralladores ,pela papas, minipimer, licuadora, juguera, coladores, telas de tul o lienzo para leches, y todo lo que se te ocurra!!
- Consulta con profesionales de la salud. Tu salud es importante, un buen asesoramiento con tu médico o nutricionista garantizará que puedas cubrir todas tus necesidades.