Inicio 2018-03-13T14:14:12+00:00

Sobre mi

Hola! Soy Eva Henderson, Licenciada en Nutrición y me apasiona la vida saludable, la conexión con la naturaleza, el modo en que nos alimentamos, el ejercicio al aire libre, y el llevar “consciencia” a cada área de mi vida.
A los doce años me hice vegetariana, siguiendo los pasos de mi madre, al principio no lo elegí conscientemente, pero a medida que fui creciendo y fui notando sus beneficios (desaparecieron la constipación y los dolores intestinales, por ejemplo) lo adopté como un estilo de vida que fui perfeccionando a lo largo de mi vida. El camino no fue fácil, tuvo sus idas y vueltas pero mi deseo por aprender y mejorar cada día mi salud y bienestar me fueron llevando a investigar las propiedades de cada alimento. Así fue como en el año 2012 comencé mi carrera de Lic. en Nutrición, movida por el interés de poder contar con una formación científica que me avalara para poder trasmitir mis conocimientos y mi pasión. Realicé mi carrera en 4 años y medio sin jamás haber dudado de que este fuera mi camino y con la firme creencia de que toda dolencia debe ser sanada desde tu interior “Que tu alimento sea tu medicina”, como dijera Hipócrates, y yo agregaría: “y que tus pensamientos también”.
Mi misión será el acompañarte a que te sientas cada día mejor, a través de una alimentación equilibrada, a que te amigues con la cocina, y puedas preparar recetas nutritivas, para que puedas ir dejando atrás los alimentos procesados altamente industrializados, que tanto mal nos hacen. Que puedas ganar en salud, energía y que te sientas a gusto con tu imagen corporal

Sociedad Internacional de Medicina Naturista Miembro de la SIM
(Sociedad Internacional de Medicina Naturista)
https://www.sim21.org/physicians

Mi propuesta

Te ofrezco una consulta con una mirada diferente, personalizada, en donde hablaremos de tu historia, objetivos de peso y nutricionales. Evaluaré tu peso y medidas antropométricas para conocer tu estado actual. Hablaremos de hábitos de conducta alimentaria, horarios y todo lo necesario para poder conocerte mejor y establecer metas reales. Podrás consultar tus dudas e inquietudes en relación a la alimentación y diseñaremos un plan alimentario acorde a tus necesidades y preferencias. Si bien en la primera consulta no tendrás el plan completo, te daré las primeras pautas alimentarias y los cambios que deberás poner en marcha para iniciar tu proceso hacia una alimentación saludable y revitalizante, que a poco de comenzarla empezarás a notar sus beneficios. Te brindaré herramientas importantes: tips, recetas variadas, técnicas de preparación, motivación permanente, información, aforismos y afirmaciones para que puedas ir cambiando patrones mentales negativos y de auto boicot. Para ello trabajo con Mindful eating, haciendo foco no solo en el ¨qué comes¨ sino en ¨cómo lo comes¨.
Mindful eating es una herramienta eficaz para identificar y sanar patrones reactivos de conducta hacia la comida, ayudando a cultivar la alegría y el placer de comer la cantidad justa.
La práctica de la atención plena es un recurso que nos permite reconectar con los alimentos a través de todos los sentidos, y así equilibrar el peso corporal sin hacer dietas.
Estarás acompañado siempre y mantendremos una comunicación fluida. El plan de acción será integral u holístico, pues tendremos en cuenta el complejo MENTE-CUERPO-ALMA y tu entorno BIO-PSICO-SOCIAL. Esto ayudará a que puedas alcanzar tus objetivos y a sostenerlos en el tiempo: “No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que durará toda tu vida”.

Mis servicios

  • Atención integral al paciente. Evaluación antropométrica. Educación alimentaria. Obesidad, desórdenes alimentarios y trastornos de la conducta alimentaria. Celiaquía e intolerancias.
  • Atención en las diferentes etapas de la vida: niños, adolescentes, adultos y tercera edad. Embarazo y post parto.
  • Atención en consultorio y a domicilio (área CABA).
  • Clases de cocina naturista, vegetariana y de alimentación viva. Técnicas para elaborar en el hogar de manera sencilla.
  • Voy con vos a realizar tus compras de alimentos saludables. Organización de alacenas y heladera. Menús semanales e ideas creativas para comer rico y sano.
  • Talleres de Nutrición, cocina saludable y motivación para grupos, empresas, familias o individuales.

Recetas y tips by

Queso “Vegadelfia” (receta adaptada de La Dimensión Vegana)

Escurrir toda el agua del tofu y cortarlo en cubos chicos y meterlo en el procesador. Escurrir el agua de las castañas y ponerlas en la procesadora junto al resto de los ingredientes. Procesar todo junto muy bien, hasta lograr una consistencia cremosa. Si lo dejas así, puedes usarlo en recetas dulces tipo cheescake vegano, sino puedes saborizarlo con lo que te guste y tienes un dip para untar tostadas, rellenar zapallitos, acompañar una ensalada, etc. Enjoy!

Ensalada “Orange”

Con ayuda de un buen cuchillo cortar rodajas finas de calabaza, zanahoria, cebolla y morrón. Reservar. Hervir unos minutos el choclo, dejar enfriar y desgranar con un cuchillo. Limpiar las hojas verdes y descarozar las aceitunas. Cocinar unos pocos minutos las lentejas (con poca agua) cuidando que no se deshagan. Estas lentejas no precisan remojo y se cocinan muy rápido. Agregarles la cúrcuma, sal y un poco de oliva. Dejar enfriar. En una sartén antiadherente saltear por algunos minutos, con  aceite de oliva la calabaza cortada en cubos de 1cm y la zanahoria  en rodajas finas, hasta que se ablanden un poco. Después añadir cebolla troceada y dorar un minuto más. Limpiar el verdeo y rebanarlo. Volcar la preparación de la sartén en un boul junto con el verdeo crudo y mezclar con  los demás ingredientes y aderezos. Enjoy!!

Hamburguesas proteicas “Annita” (receta vegana y sin TAAC)

Picar la cebolla y el morrón y dorar en un sartén con un poco de aceite. Condimentar a gusto. Reservar. Poner los garbanzos en una procesadora o licuadora potente, junto con el lino, un poco de aceite (1 cucharada) y sal. Procesar bien. Volcar la preparación en un bowl y agregar el arroz cocido y el salteado de cebolla y morrón. Mezclar con las manos la preparación e ir añadiendo de a poco la harina de arroz, integrando todos los ingredientes hasta formar una buena masa. Probar la mezcla y rectificar la sal...

Zuchinis rellenos “Nueva senda”

Por otra parte picamos la cebolla y calentamos una sartén con las 2 cdas de aceite. Freímos (fuego suave) unos minutos la cebolla con un una pizca de orégano y sal Sin apagar el fuego, añadimos los champiñones cortados a la mitad, la pulpa del zapallito, y un poco más de pimienta y sal (rectificar sabor), mezclando con cuchara de madera mientras se fríe todo junto por unos 5 minutos más.

Sopa vegana de brócoli “verde esperanza”

Cortar la cebolla en trozos y picar el ajo. Llevar a una sartén con el aceite y dorar, agregar un poco de sal. Lavar el brócoli y cortar las flores, agregarlo en la sartén y saltear junto con la mezcla de ajo y cebolla. Cocinar unos minutos a fuego suave. Sin apagar el fuego agregar la leche de coco y condimentar con cúrcuma, pimienta y un poco más de sal.

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